Para tu jardín o terraza, ningún calor es más agradable que el proporcionado por las llamas y las brasas de la leña, y esto sólo es conseguible con una estufa de leña exterior. Por ello, aquí te mostramos qué debes tener en cuenta y los mejores modelos en oferta.
Las mejores estufas de leña para exterior
Estas son algunas de las mejores estufas de leña para exterior que puedes comprar aquí:
Razones para comprar una estufa exterior de leña
Las razones para comprar una estufa exterior de leña son muchas, si bien las más comunes son:
- Naturalidad del calor: la leña como combustible aporta un calor natural, el calor más elemental de la naturaleza, y eso tu piel lo nota. Gracias al fuego y la madera estas estufas disponen un gran poder calorífico que penetra y cala, provocando una sensación térmica agradable.
- Precio económico: las estufas exteriores de leña son baratas. Y no sólo por su precio de compra, sino por su consumo cuando se utilizan.
- Diseño y estética: sin lugar a dudas, estas estufas tienen un valor estético sin igual. La llama provoca un efecto hipnótico, y su contorno queda bien en cualquier lugar que lo ubiques, ya sea en un entorno rústico o moderno y sofisticado.
- Sencillo mantenimiento: el mantenimiento y limpieza de estas estufas es simple. Basta con retirar el cajón recoge cenizas (que se llena tras muchos usos) y poco más. Además, muchas de ellas incorporan un hueco para guardar la madera, resultando así más cómodas.
Usos y tipos de las chimeneas de exterior de leña
Los usos y tipos de estas chimeneas de exterior de leña son múltiples. Te contamos algunas:
Estufas de leña para jardín
Si vives en una finca, un piso pequeño o en mitad del campo, estas estufas son para tí. En tu jardín te proporcionarán calor permitiéndote usarlas en tardes y noches frías, maximizando así el uso de dicho espacio. Pero también en pisos pequeños empotrandolas, con una instalación nada compleja siempre y cuando dispongas de salida de humos.
De tipo piramide
Muchas de estas estufas disponen de una pequeña chimenea para darle salida al humo por la parte superior facilitando así el «tiro» y la combustión de la leña. Por ello la forma piramidal es ideal para estas estufas, siendo este un formato muy común y elegante.
Portátiles y con asas
Estas estufas de leña no están diseñadas para quedar permanentemente a la intemperie, pues se estropearían con la lluvia y las humedades. Para ello, te aconsejamos que elijas modelos con asas y bajo peso fáciles de transportar, incluso algunas con ruedas.
Estos modelos, a su vez, suelen contar con una especie de tapa de rejilla (a veces acristalada) que evita que las chispas salten mientras que el calor llega a las personas que están cerca. Algunas, incluso, te permiten usarlas como barbacoas: hay multitud de accesorios.
De acero o hierro fundido
El material del que se hacen estas estufas es también importante. Este cumple dos funciones:
- La proyección y disipación del calor. La combustión de la madera genera calor y este se proyecta a su alrededor. Por ello, es aconsejable que nuestra estufa minimice la disipación por la parte trasera y lo proyecte hacia el frontal, en el que se encuentran las personas. Eso en el caso de que no sea una estufa baja cuya misión es emitir en 360 grados.
- La resistencia y durabilidad. Acero y hierro fundido tienen propiedades distintas, y esto afecta a su resistencia ante óxidos y deterioros. Pensemos que estas estufas van a estar sometidas a altas temperaturas que perderán cuando se enfríe, siendo sometidas a enormes dilataciones.